AVISO DE PRIVACIDAD
Sección 1. Responsable
Tribu Beauty S.A. de C.V. bajo el nombre comercial Tribulab, con domicilio en Zapotecas No. 215, Col. San Pedro de los Pinos, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01180, Ciudad de México, México, en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la Ley), el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo el Reglamento) y los Lineamientos del Aviso de Privacidad (en lo sucesivo los Lineamientos), es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Para tal efecto, todos los datos personales recabados se protegen y salvaguardan con la finalidad de evitar cualquier tipo de daño, pérdida, robo, extravío, alteración y/o tratamiento no autorizado.
Sección 2. Finalidad del Tratamiento de Datos Personales
En tal virtud, hacemos de su conocimiento que los datos personales recabados por Tribulab a través de su sitio web, plataforma o aplicación digital, correo electrónico o vía telefónica serán utilizados para las siguientes finalidades primarias, en atención al servicio solicitado:
I. Registrar y actualizar sus datos personales en nuestra base de datos;
II. Crear cuentas que le permitan acceder a la venta de nuestros productos;
III. Registrar sus pedidos y organizar la entrega de los mismos;
IV. Realizar el proceso de pago y facturación, en caso de ser requerido;
V. Notificar sobre los estados actuales de pago y entrega de sus pedidos.
VI. Atender dudas, quejas, comentarios, solicitudes, aclaraciones, sugerencias, devoluciones y organizar el seguimiento a las mismas; y
VII. Contactar en caso de algún incumplimiento, retraso, modificación o cancelación de los pedidos.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades accesorias en atención al servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindar una mejor atención:
I. Cumplir con fines estadísticos del servicio solicitado;
II. Enviar promociones, publicidad o beneficios personalizados;
III. Elaborar estudios de mercadotecnia, prospección comercial y segmentación de mercado;
IV. Conocer sus hábitos de consumo, gustos, preferencias e intereses;
V. Invitar a participar en eventos, concursos, promociones y actividades de interés.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estas finalidades accesorias, desde este momento nos lo podrá comunicar en el correo electrónico hola@tribulab.mx La negativa para el uso de sus datos personales respecto de dichos fines adicionales, no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicite o contrate con nosotros.
Sección 3. Recopilación de Datos Personales
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, utilizaremos datos de identificación, contacto y finanzas. Dichos datos personales son: nombre, cédula de identificación fiscal, edad, domicilio, correo electrónico, teléfono, datos bancarios, números de tarjetas bancarias, sexo, fecha de nacimiento, redes sociales.
Sin perjuicio de lo anterior, le recordamos que Tribulab no recaba datos personales considerados como sensibles, como lo son: origen racial o étnico, estado de salud, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencia sexual.
Tribulab podrá tratar otros datos personales, que no se incluyan en el listado anterior siempre y cuando dichos datos se consideren de la misma naturaleza y su uso esté alineado a las finalidades antes descritas.
Por otro lado, hacemos de su conocimiento que, al momento en que efectúe el registro de su cuenta, realice una compra o bien se inscriba a nuestro Newsletter, está otorgando su consentimiento expreso para que recabemos sus Datos Personales para efectos de lo establecido en el presente Aviso de Privacidad.
Sección 4. Medidas de Seguridad y Control sobre los Datos Personales
En apoyo de lo anterior, Tribulab le informa que ha instrumentado medidas de seguridad de carácter técnico, administrativo y físico para proteger sus datos personales y evitar su pérdida, daño, alteración, destrucción, uso no autorizado, acceso o divulgación indebida y requiere éstas medidas a los terceros con los que realiza sus actividades.
Sección 5. Transferencia
Le informamos que, de ser necesario, sus datos personales podrán ser compartidos para dar cumplimiento a obligaciones contempladas en la normatividad aplicable y/o en cumplimiento a requerimientos de información de autoridades competentes. Asimismo, podremos transferir sus datos personales con terceros con la finalidad de realizar estudios de mercadotecnia, prospección comercial, segmentación de mercado, seguimiento estadístico, recomendaciones, promociones y ofertas de nuestros productos. Sin embargo, dichos terceros no podrán utilizar la información proporcionada por Tribulab de manera diversa a la establecida en el presente Aviso de Privacidad.
Entendemos que estas transferencias de datos personales requieren obtener su consentimiento, por lo que, si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos lo ha otorgado. Derivado de lo anterior Tribulab le informa que, en caso de que usted no desee que sus datos personales sean transferidos a los terceros que se mencionan en el presente apartado, le solicitamos atentamente nos envíe un correo electrónico a la dirección hola@tribulab.mx, a efecto de que podamos documentar su negativa y actuar en consecuencia, de lo contrario entenderemos que ha manifestado su pleno consentimiento para su transferencia en los términos precisados en el Aviso de Privacidad que nos ocupa.
Sección 6. Medios para ejercer los Derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición)
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones de uso que les damos. Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta; que la eliminemos de nuestro registros o base de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa; así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos.
En seguimiento a lo anterior, Usted podrá solicitar a Tribulab en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales, de acuerdo con el siguiente procedimiento:
I. Deberá enviar un escrito con la información y características siguientes al correo electrónico hola@tribulab.mx
a. Nombre completo del titular y la dirección de correo electrónico donde desee recibir la respuesta a su solicitud.
b. Una descripción clara, precisa y específica de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos mencionados, así como el apoyo documental que facilite la localización y validación de dichos datos.
c. Copia legible de una identificación oficial vigente del titular y, tratándose de un trámite llevado a cabo por un representante legal, se deberá adjuntar adicionalmente una carta poder firmada ante 2 testigos o una copia del instrumento público correspondiente así como una copia de la identificación oficial vigente del representante legal.
II. Una vez presentada su solicitud, Tribulab podrá solicitarle la información y/o documentación necesaria para su seguimiento, así como para la acreditación de su identidad, de acuerdo a la normatividad aplicable. En caso de no atender este requerimiento, su solicitud se tendrá por no presentada.
III. Una vez que se tenga toda la información necesaria, Tribulab emitirá una resolución en un plazo no mayor a 20 días hábiles, la cual le será notificada por los medios de contacto que haya establecido en su solicitud; misma que deberá hacerse efectiva en un término máximo de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha en que se comunicó al titular la respuesta.
Los términos y plazos indicados en los párrafos anteriores, podrán ser ampliados una sola vez en caso de ser necesario y se le deberá notificar a través de los medios de contacto que haya establecido.
La revocación y el ejercicio de los Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, serán gratuitos, debiendo usted cubrir únicamente los gastos justificados de envío, o el costo de reproducción en copias u otros formatos establecidos en su solicitud.
Sección 7. Medios para revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
En seguimiento a lo anterior, Usted podrá revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales siguiendo el mismo procedimiento y plazos descritos en el apartado anterior, agregando en el escrito que se envíe para tal efecto, la solicitud particular de revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales.
Sección 8. Medios para limitar el uso o divulgación de los datos personales
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
I. Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (en lo sucesivo PROFECO), con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
II. La dirección de correo electrónico hola@tribulab.mx, a efecto de registrar su negativa de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial, así como para evaluación de nuestros productos y servicios.
Sección 9. Uso de Cookies y Web Beacons
Tribulab hace de su conocimiento que en nuestra página de internet, aplicaciones tecnológicas y software pueden utilizarse tecnologías de rastreo tales como cookies, web beacons y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestro portal en internet y dentro de nuestras aplicaciones tecnológicas.
Las Cookies consisten en un archivo de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de Internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario.
Las cookies que se pueden utilizar en el portal de internet de Tribulab se asocian únicamente con el navegador de un dispositivo determinado, y no proporcionan por sí el nombre y apellidos del usuario. Gracias a las cookies, resulta posible que Tribulab reconozca los navegadores de los usuarios registrados después de que estos se hayan registrado por primera vez, sin que tengan que registrarse en cada visita para acceder a las áreas y servicios de Tribulab. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.
Se entiende por web beacons a aquella imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.
Los datos personales que se pueden obtener a través de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra; así como a dirección IP de origen, navegador utilizado y sistema operativo. Dichos datos se utilizan para brindar un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestro portal en internet, así como para fines estadísticos. Le informamos que no compartimos estos datos con ningún tercero.
Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo las instrucciones previstas en las secciones de seguridad o privacidad del menú de ayuda o configuración de su navegador web. Para mayor información sobre el uso de estas tecnologías le recomendamos contactar a su proveedor de navegador web.
Se entenderá que usted consiente tácitamente el tratamiento de sus datos personales mediante tecnologías de rastreo tales como cookies y web beacons al navegar y comprar en nuestro portal en internet.
Sección 10. Modificaciones y Cambios al Aviso de Privacidad
Tribulab podrá modificar este Aviso de Privacidad con el objeto de actualizarlo frente a novedades legislativas, regulatorias, políticas internas o nuevos requerimientos para la realización de nuestras actividades o la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios y, en general, para el uso del portal de internet y las aplicaciones tecnológicas y software de Tribulab, en cuyo caso, se le comunicará de dichos cambios a través del portal de internet de Tribulab y/o a la última dirección de correo electrónico que nos hubiere proporcionado.
Sección 11. Quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus Datos Personales
Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.